Implantes Dentales

Que es la implantología ?

La implantología es la rama de la cirugía Oral o Maxilofacial que se encarga de reparar las pérdidas dentales de la manera más natural posible a través de implantes o fijaciones dentales.

Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son físicamente tornillos hechos hoy en día de titanio en una aleación casi pura. Reemplazan la raíz de un diente perdido. Quiere decir cuando la raíz ya no existe o necesita ser extraída.

implantes dentales

Deja que te haga una evaluación

Muchas veces me preguntan por email o por inbox sobre casos particulares. Es importante que mediante una evaluación clínica y algunos exámenes radiológicos especializados como tomografías, evaluemos la cantidad y calidad de tu hueso. En la mayoría de pacientes con tecnologías de punta se pueden poner implantes dentales, incluso en aquellos que tienen poco hueso.

diente vs implante

Benefíciate de las ventajas de los Implantes frente a otras posibilidades protésicas

Los implantes dentales superan en ventajas las demás técnicas de tratamiento pues son más conservadores al no tener que sacrificar otras piezas, proveen una excelente estética y una función similar a la de los dientes naturales sin necesidad de ganchos o aparatos removibles.

Disfruta de una Sonrisa más Natural

Al estar anclados directamente en el hueso, permiten masticar con seguridad y sin miedo, evitando que se desalojen las prótesis que en la mayoría de veces están atornilladas o cementadas.

No permitas que tu hueso siga perdiéndose

Los implantes dentales ayudan a preservar el hueso remanente del paciente pues a través de su función estimulan metabólicamente a este evitando su desaparición por presión. Esta presión sobre el hueso es lo que produce reabsorción cuando se usan prótesis totales (cajas) o removibles parciales.

Vuelve a tener una dentadura casi natural

Los implantes dentales permiten una adecuada higiene oral sin necesidad de retirar aditamentos.

Ya nunca más tendrás miedo a una hospitalización o cirugía en quirófano donde te hagan quitar tus dientes y pasar vergüenzas.