Tu cirugía, Paso a Paso
A continuación te explicaré el paso a paso que siguen mis pacientes para el tratamiento en mi clínica.
Tu primera visita
En tu primera visita, nadie más que yo te recibirá y la consulta es 100% personalizada. te preguntaré por tu motivo de consulta, que expectativas tienes con respecto al tratamiento. Te realizaré una evaluación clínica completa para darte un presupuesto individualizado, un plan de pago y en caso de ser necesarios te formularé los exámenes necesarios clínicos y radiológicos especializados. Resolveré todo tipo de dudas e inquietudes con respecto al tratamiento.
Tu Cirugía
La mayoría de cirugía de implantes dentales las realizo con anestesia local. Solo en pocos casos hago sedación. En los casos de sedación, un anestesiólogo calificado tomará una vía por la que te pondrá un medicamento que te relajará y te tranquilizará a la vez que te pondrá monitores para vigilar todo el tiempo tu ritmo cardiaco y tu saturación de oxígeno. La sedación que usamos no produce pérdida de los reflejos como la tos y nos permite que tú puedas recibir órdenes como abrir o cerrar la boca, pero tú no recordaras nada después de que pase el efecto de los medicamentos.
Dependiendo de la cantidad y complejidad de los implantes, la cirugía puede durar pocos minutos o varias horas en las cuales pondré todo los implantes necesarios y tomare unos registros para la fabricación de las prótesis. Todo esto mediante cirugía libre de cortadas en caso de cirugía guiada o con incisiones mínimas conservadoras para que tu postoperatorio sea lo más cómodo posible. En ninguna situación estarás sin dientes luego de la cirugía. En caso de no tenerlos, fabricamos una prótesis temporal para los días u horas antes de poner la prótesis definitiva. Nunca sin dientes…. eso no lo voy a permitir!
Luego de la Cirugía
Inmediatamente termino la cirugía te daré un medicamento para el dolor y la inflamación, te daré instrucciones para que te pongas hielo en la casa inmediatamente llegues. No usar ningún enjuague pues estos contienen alcoholes o fenoles que pueden comprometer la estabilidad del coágulo. Te entregaré una formula detallada con los medicamentos que debes tomar. La higiene oral con cepillo será luego de 24 horas para no lastimarte. Debes tener una dieta blanda no muy caliente y evitar hacer ejercicio, menos actividades bajo el sol o nadar. Por ningún motivo deberás fumar pues esto puede comprometer la cicatrización de los implantes. Todo el tiempo tendrás acompañamiento personalizado y podrás llamarme a mi número móvil para cualquier inquietud. La responsabilidad mía no termina cuando se acaba la cirugía, por el contrario te acompaño en tu postoperatorio y te atiendo cualquier tipo de complicación.
En caso de prótesis híbridas totales, al día siguiente probaré la estructura con los dientes definitivos puestos en una encía de cera, hare las correcciones necesarias y tú me aprobarás no solo apariencia de tu trabajo sino también la mordida (oclusión) para en el día subsiguiente instalarte la prótesis definitiva y que puedas empezar a disfrutar de una dieta normal, una sonrisa hermosa, recuperar parte de tu vida y tu seguridad.
Una vez termina tu tratamiento empezarás un programa de mantenimiento. Dependiendo de la complejidad y el número de implantes así como también la capacidad para hacerte una correcta higiene yo estableceré la periodicidad necesaria de las visitas. En estas citas por lo general realizo una limpieza profesional con el uso de un JET y unas curetas plásticas para no afectar la superficie de los implantes. En caso de ser necesario te ordenaré estudios radiográficos periódicos para valorar el estado de los implantes y de los dientes remanentes.