Cirugía de cordales o muelas del juicio
La extracción de las cordales o muelas del juicio, tarda en promedio de 20 a 35 minutos. Se hace generalmente con anestesia local. En algunos casos puede ser necesario el uso de sedación intravenosa o incluso anestesia general
Antes de la cirugía es importante siempre tener una radiografía panorámica en donde evaluamos la profundidad, la inclinación y número y tipo de raíces para orientar la extracción.
Luego de la cirugía te prescribiré unos medicamentos, te daré instrucciones para que te pongas hielo las primeras 24 horas. Contraindico completamente el uso de enjuagues pues estos podrían lavar el coagulo en formación y abrir las heridas.
Cirugía de los frenillos
Este es un procedimiento muy corto, generalmente no dura más de 15 minutos. Consiste en la liberación del frenillo mediante una plastia para luego suturar el tejido residual.
Cirugía de quistes y tumores benignos
Los quistes pequeños los retiro completamente al igual que los tumores pequeños. El tejido extraído es enviado al laboratorio de patología el cual hace un estudio microscópico de la lesión para confirmar el diagnóstico inicial.
Estas lesiones generalmente se operan con anestesia local y en algunos casos sedación o anestesia general dependiendo el tamaño del quiste o tumor.