El tabaco puede tener un efecto importante en los implantes dentales. Así que les vamos a hablar sobre los efectos del cigarrillo en la salud y principalmente los implantes dentales.
La salud del cuerpo debería ser muy importante en la vida de las personas, dado que si se daña algún órgano del cuerpo difícilmente se recupera. Los órganos del cuerpo no se reponen fácilmente. El fumar tabaco afecta los dientes y tu boca, llena tus pulmones de humo y tu cuerpo se impregna con la nicotina. La nicotina contenida en el tabaco es muy dañina para los dientes naturales, y lo puede ser también para los implantes dentales, dado que puede afectar la base o soporte del diente haciendo que fácilmente sean más propensos a caerse o dañarse.
El proceso de cicatrización de la cirugía de implantes dentales es mucho más lento cuando la persona es un fumadora regular, dado que la nicotina afecta la integración del implante al hueso.
Los implantes dentales son una solución de largo plazo que le permite a las personas recuperar la función estética y masticatoria de la boca. La integración de los implantes dentales se basa en la capacidad que tienen los huesos de los maxilares de crecer alrededor de la nueva raíz dental artificial. La oseointegración es el término que se utiliza para denominar el proceso del crecimiento del hueso maxilar sobre la prótesis artificial de titanio de los implantes dentales, formando una sólida unión entre ambos.
La nicotina tiene efectos devastadores sobre el proceso de oseointegrción entre el hueso creciente y la prótesis dental de titanio. Se hace más lento el proceso de crecimiento del hueso sobre los implantes dentales, y la gran mayoría de veces, también se afecta la calidad del nuevo hueso formado.Esto hace que sea más frágil la unión entre el hueso de los maxilares y la nueva prótesis dental, consecuencia final, los implantes dentales son más propensos a ser un fracaso.
fuente: fedicom