¿Qué es la Cirugía Ortognática?
La Cirugía Ortognática o Cirugía de las deformidades faciales es la solución adecuada para que tu rostro logre la armonía estética y funcional que deseas.
Causas de las deformidades faciales
Las deformidades faciales aparecen cuando uno o varios de los huesos que componen la cara presentan un crecimiento anormal ya sea por exceso o por defecto.
Esta alteración en el desarrollo suele empezar a producirse durante la fase de crecimiento del paciente y, normalmente, se estabiliza al finalizar el mismo. Cualquier hueso de la cara puede estar involucrado en estos procesos: mandíbula, maxilar, mentón, malar (pómulos), nariz, etc., y dicha afectación provoca una alteración variable en la armonía y estética de la cara.
Una opción para todos
Aproximadamente entre un 25 y 30% de la población presenta un grado variable de desarmonía facial. La mitad de ellos serían eventualmente candidatos a someterse a Cirugía Ortognática. Tradicionalmente, en la época en que los procedimientos quirúrgicos eran muy traumáticos, solo los casos muy extremos se intervenían.
En los últimos años, las intervenciones de Cirugía Ortognática o de las deformidades faciales se han sofisticado considerablemente. Ello ha permitido que, incluso casos malformativos leves, se sometan a tratamiento de cirugía ortognática con relaciones riesgo/beneficio favorables.
Fuente: instituto maxilofacial